Hoy hacen leyes y, por supuesto, su luchita para algún cargo pero alguna vez los políticos poblanos estuvieron en edad escolar y sus fotos en redes sociales dan cuenta de ello.
Muy en la era digital, han desempolvado sus álbumes familiares para contarles a sus contactos y al electorado cómo es que se veían en la primaria e incluso un poco antes de eso.
Aunque lo han hecho con motivo de fechas como el 30 de abril en que se celebra el Día del Niño, sus fotografías cobran relevancia ahora que miles de niños poblanos regresarán a clases.
De entre las fotos de políticos resalta por estar muy chico y tal vez no tener edad ni para el maternal, un recuerdo del coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco.
Un poco menos pequeña, pero aún lejos de la primaria está una imagen publicada para la recién nombrada como presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci - Crespo.
También pequeñas y tal vez cercanas al preescolar, están dos diputadas locales Tonantzin Fernández Díaz de Morena y Nora Merino Escamilla, coordinadora del Partido del Trabajo (PT).
Gustoso de los actos públicos desde chiquito, se presume por otro lado el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien publicó una foto a los cinco años recibiendo un diploma.
Un poco más grande y seguro ya en la primaria, otra foto que destaca en las redes sociales es la del diputado local morenista Roberto Solís Valles.
En la lista de quienes le han presumido a la audiencia cómo eran de niños también están los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña, así como Alejandro Carvajal Hidalgo de Morena.
La mayor entre todas esas imágenes del recuerdo es la diputada local panista Patricia Valencia Ávila, con todo y el uniforme que llevaba en 5to A de primaria.