Con el 2024 en puerta, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, ha emprendido una estrategia para difundir su imagen en Puebla en la que aprovecha la coincidencia de su apellido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de la cuenta en Twitter Que Siga López Puebla, el tabasqueño difunde la imagen de AMLO, pero también la suya.
Creada apenas el 4 de noviembre y con casi una centena de tweets, busca posicionar en la entidad algunas actividades del gobierno federal, pero sobre todo de su gestión como titular de la gobernabilidad en el país.
Incluso, recientemente aprovechó la realización de la marcha en defensa de la Cuarta Transformación realizada en la Ciudad de México para entrevistar a militantes sobre la percepción que tiene la ciudadanía del presidente tabasqueño.
El exdiputado federal es una de las corcholatas favoritas del lopezobradorismo para la sucesión presidencial junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
En Puebla se ha reconocido su cercanía con e diputado federal de Morena y aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco, con quien asistió a comer chiles en nogada durante la temporada.
A finales de octubre, López Hernández estuvo en Puebla para resaltar en el Congreso del estado las virtudes de la ampliación de la presencia de militares en la Guardia Nacional, que sería votada en los poderes legislativos locales.
Para la oposición, esta visita fue innecesaria pues ya estaba garantizada la votación a favor y se trató más de una acción para promover su imagen en Puebla rumbo al 2024.