A casi 24 horas del cierre de casillas de la elección por la dirigencia estatal en el Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no ha oficializado resultados.
Sin embargo, una revisión a las sábanas de resultados que ayer se difundieron permite identificar que Genoveva Huerta Villegas perdió por amplia diferencia en casillas con alto número de votantes.
Entre ayer y hoy, tanto equipos de campaña, como simpatizantes, difundieron los resultados de 36 de los 90 centros de votación que se contemplaron para la jornada.
Aunque son resultados parciales incluyen a municipios grandes y se observa una diferencia de 4 mil 697 votos para la planilla de Augusta Díaz de Rivera, frente a 2 mil 716 para Genoveva Huerta.
Ayer, el equipo de la virtual ganadora dijo que ya tenían resultados del 100 por ciento de las actas y que preliminarmente podían asegurar que la diferencia final rondaría en un 10 por ciento.
De entre los resultados que hasta ahora se conocen por la difusión de las sábanas se puede observar que Díaz de Rivera Hernández ganó por amplio margen en cuatro distritos de la capital en los que sumó mil 749 votos, frente a sólo 805 de Huerta Villegas.
En Tehuacán, el segundo municipio más grande de la entidad la diferencia fue de 447 votos para la virtual ganadora, frente a 153 de la perdedora; en San Andrés Cholula la diferencia fue de 434 frente a 156; en San Pedro Cholula, de 225 frente a 117; en Atlixco de 219 frente a 146; en San Martín Texmelucan de 193 frente a 115 y en Xicotepec de 179 frente a 19.
El municipio de Cuetzalan representó menos votos para ambas candidatas, pero destaca el contraste de 97 votos frente a sólo dos que tuvo Huerta Villegas; Ocoyucan, municipio del actual dirigente temporal y cercano a la perdedora, Jesús Giles Carmona, la diferencia fue de 23 frente a seis votos.
Otros municipios en donde hasta ahora se sabe que ganó Díaz de Rivera Hernández con amplio margen son Acatlán, Acatzingo, Atempan, Chiautla, Chignahuapan, Chignautla, Huauchinango, Jopala, Nealtican, Tecali de Herrera, Tepeaca, Xiutetelco, Zacatlán y Zongozotla.
De entre los 36 municipios de los que hasta ahora se conocen las sábanas, 10 muestran resultados favorables a Huerta Villegas, sin embargo se trata de cifras menores frente a las alcanzadas por la oposición.
Las demarcaciones en donde sin éxito se votó por la continuidad incluyen a Amozoc, Cuautlancingo, Guadalupe, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, Tlaola, Tlatlauquitepec, Tochimilco, Tochtepec y Zoquiapan.