Los lopezobradoristas de Puebla hicieron presencia en la marcha a favor de la Cuarta Transformación que este domingo 27 de noviembre se realizó en la Ciudad de México.
De entre los asistentes, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien saludó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el trayecto.
En un mismo contingente se observó a otros morenistas del oficialismo como la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo y al secretario del partido en Puebla, Agustín Guerrero Castillo.
Junto con ellos, marcharon el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García y el director de Gobierno, Julio Huerta Gómez, entre otros.
La marcha también sirvió para que algunos lopezobradoristas de la entidad presumieran su cercanía con políticos, como sucedió con el diputado federal y aspirante a la gubernatura Ignacio Mier Velazco.
Desde sus redes sociales expuso que la movilización tenía la capacidad de convocar a los aspirantes a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, con quienes posó.
Quien también presumió su cercanía con la jefa de gobierno de la Ciudad de México fue el senador por Puebla Alejandro Armenta Mier, que también busca la gubernatura por Puebla.
Por utilizar abiertamente la marcha para promoverse como morenista de la zona de San Pedro Cholula resaltó la diputada por ese distrito, Tonantzin Fernández Díaz, que llevó una lona con su imagen y simpatizantes.
Otra morenista que utilizó las redes sociales para externar la relevancia de participar en una marcha como esta, aunque sin verse cercana a otros grupos dentro del partido en Puebla fue Claudia Rivera Vivanco, quien marchó con allegados a ella en su gobierno.