Política

Así entrenaban a presuntos criminales en casa donde fue detenida Tania N.

Los hombres eran obligados a golpearse con palos de madera

Tania N. está actualmente detenida en el penal de San Miguel / Foto: e-consulta
12/05/2024 |17:07
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

A unas horas de que un juez de control defina si la candidata suplente a diputada local plurinominal del (PRI), Tania N. y seis hombres son o no vinculadas a proceso, se difundieron imágenes de supuestos entrenamientos en uso de armas largas.

De acuerdo con el portal e- consulta, las imágenes muestran cómo se preparara a elementos de la delincuencia organizada.

Tania N. está actualmente detenida en el penal de San Miguel / Foto: e-consulta

En uno de los videos se observa cómo eran sometidos a pruebas de golpes con palos en el patio del domicilio donde fue detenida Tania N en Tres Cruces.

En un segundo video, los hombres son entrenados en el manejo de armas largas.

En lugar de armas se utilizaron sombrillas que se asemejan a las repartidas en campaña por los partidos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Tania N. está actualmente detenida en el penal de San Miguel / Foto: e-consulta

Junto con los videos se difundieron también imágenes de personas armadas y consumiendo drogas.

Se espera que a poco más de una semana de la detención ocurrida el 4 de mayo en un domicilio de la colonia Tres Cruces, este día se defina el futuro jurídico de Tania N. y otros seis hombres.



A ellos se les acusa de homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos para fines de comercio, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia portación de cartuchos y la portación de un inhibidor de señal.

Protestan a favor de Tania N.

Previo a la audiencia también se realizó una protesta por parte de familiares de Tania N. afuera de la Casa de Justicia.

Su hermana señaló que existen supuestas irregularidades, pues no han podido tener comunicación con ella a una semana de su detención.