Cuando aún faltaba un mes para asumir el cargo como presidente municipal en San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, quien ganó las elecciones en junio pasado, fue asesinado este miércoles en un hecho aparentemente violento.
De acuerdo con las primeras versiones, el alcalde electo de la Mixteca presentó una lesión de bala a la altura de la cabeza y se encontraba dentro de su camioneta tipo van.
Algunas versiones señalan que el asesinato habría ocurrido en una presa del municipio, cuando fue interceptado por desconocidos que abrieron fuego en su contra.
El vehículo, con el cuerpo dentro, fue abandonado en el camino de terracería conocido como el paraje El Aguaje en la zona de la Mixteca.
Al presidente electo lo reconocieron familiares y los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, condenó los hechos e informó en redes sociales que ya se coordinan con autoridades para investigar el caso.
"El Gobierno del Estado de Puebla condena los hechos ocurridos ante el fallecimiento del presidente electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique N., quien fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente se están investigando", dijo
Ante los hechos ya hubo un primer posicionamiento de Fuerza por México que lo postuló y su dirigente Maiella Gómez Maldonado.
"Con gran dolor lamento el asesinato de nuestro presidente municipal electo de #SanFranciscoXochiltepec, Enrique Rodríguez. Me uno al dolor de su familia y amigos ante esta irreparable pérdida", fue parte de su mensaje.
Tanto el partido como la dirigente se dijeron confiados en que las autoridades respondan ante los hechos de violencia.