El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, destacó que la convocatoria para la renovación interna en Puebla permitirá evitar chapulines de la oposición.

En rueda de prensa, destacó que el documento deja fuera a quienes no hayan participado en el 2018 en alianzas con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el extinto Partido Encuentro Social (PES).

“El PRIAN no cabe acá para la dirigencia porque si tú fuiste candidato en el 2018 del PRIAN o de otro partido que no sea el de la alianza Morena, PT, Verde o PES no tienes derecho a participar en nuestro proceso interno”, dijo.

Un riesgo que sí reconoció es el acarreo de votantes para la elección de los 150 delegados estatales que habrán de votar por el presidente y secretarios, pues en el primer proceso se abrirá la elección a toda la ciudadanía.

Por ahora, dijo, destacan tres aspiraciones a la presidencia en Puebla, Alonso Aco Cortés, fundador del partido; Rosa Márquez Cabrera, quien tiene contacto con diferentes organizaciones sociales y Addi Sánchez Salinas, quien tiene antecedentes en la Secretaría del Bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS