Tras la presentación de la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar el Poder Judicial en Puebla, los magistrados reconocieron la necesidad de que se hagan actualizaciones.

En un breve comunicado, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, Joel Sánchez Roldán y Jared Albino Soriano Hernández, reconocieron la pertinencia de la iniciativa.

“Reconocemos la necesidad de una reforma de gran calado al sistema de justicia estatal y, por ello, expresamos el apoyo a la reforma constitucional presentada por el titular del Ejecutivo al Congreso del Estado”, señala el texto difundido este día.

De acuerdo con los magistrados permanecerán atentos a la discusión legislativa que inició ayer con la recepción de la propuesta de decreto en el Congreso y que continuará con el análisis en comisiones.

Con este aval se desestiman versiones que señalaban que al interior del Poder Legislativo de Puebla habría inconformidad y que incluso se buscaría promover actos de inconstitucionalidad.

El mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo esta mañana que la propuesta enviada al Congreso local garantizaba los derechos de los magistrados y que esperaba de ellos el respaldo.

Asimismo, descartó la viabilidad de la presentación de acciones de inconstitucionalidad, pues recordó que estas no serían viables dada la división de poderes en México.

En la iniciativa se plantea facultar a los diputados para destituir a magistrados, fijar un tiempo máximo de su periodo de hasta 15 años y reorganizar los órganos de justicia, entre otros cambios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS