En su visita por Puebla como parte de sus aspiraciones rumbo a la presidencia de la República, Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que ganará ese cargo en el 2024.

En una rueda de prensa, en la que destacó la participación de liderazgos como Vladimir y Roxana Luna Porquillo, así como Miguel Ángel de la Rosa Esparza, defendió ser la opción de izquierda.

"Quiero que nos pongamos en movimiento, que le echemos ganas, que nos pongamos a recorrer comunidades, colonias, pueblos, porque voy a ganar la presidencia de la República en el 2024", sostuvo.

 

Por ahora, dijo que ya visitó siete estados y espera visitar los 32 antes de que termine el año, para que en el 2023 realice una segunda ronda en la que se prioricen los municipios.

De acuerdo con el exgobernador de Michoacán, el PRD está fuerte y hubo una confusión en la sociedad en apostar por otras opciones promovidas como izquierdistas.

Por otro lado, el aspirante a la presidencia aseguró que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue viable pese al desgaste y que él será uno de los que abone para sostenerla.

Sobre las diferencias que se han tenido con el tricolor y su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, defendió que no todo el priismo se centra en él.

Al final, dijo, la alianza es necesaria para ganar al partido en el poder y esta es una demanda social que escuchan constantemente en encuentros con la ciudadanía.

"Lo cierto es que hoy la sociedad pide que los partidos se junten, a donde uno va le dicen: hay que cambiar juntos, júntense porque si no, no van a ganar y otros seis años de desastre para el país ya no se puede", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS