Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara al Instituto Nacional Electoral (INE) de ocultar casillas para desincentivar la votación por la revocación de mandato, el organismo inició una campaña que incluye a Puebla para desmentir esa versión.
De acuerdo con la información difundida en las redes sociales de la delegación estatal, se han colocado lonas para informar sobre los centros de votación y también alistan una plataforma que podrá consultarse la próxima semana.
"Las Consejeras y Consejeros del INE no están escondiendo las casillas electorales. Desde el 14 de marzo los Consejos Distritales están publicando, en lugares públicos, los listados con la ubicación de las casillas", se difundió este lunes.
De acuerdo con la campaña del INE, será a partir del 28 de marzo cuando se habilite el sistema Ubica tu Casilla, que estará disponible en el portal ubicatucasilla.ine.mx.
Asimismo, resaltó que con los recursos que disponen, el próximo 10 de abril se instalarán cerca de 57 mil 500 casillas en todo el país y que 300 de ellas serán especiales.
En el caso de Puebla los promotores de la consulta allegados a lopezobradorismo señalaron en semanas pasadas que los puntos de votación aprobados por el INE no eran los más apropiados, pues implicaban traslados complejos entre municipios.