La exalcaldesa de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, dijo que no levanta manos para reconocer a los aspirantes a la gubernatura ni se anota todavía en ese proceso.
Esto, luego de que el sábado participara en un acto en el que estuvo presente el diputado federal Ignacio Mier Velazco a quien se le reconocen aspiraciones y de que el coordinador de los diputados locales, Sergio Céspedes Peregrina, se destapara hoy.
De acuerdo con Rivera Vivanco, el acto en el que participaron varios morenistas buscó celebrar los cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y anunciar el arranque del proceso de renovación interna para motivar a la ciudadanía a participar.
"Yo no voy a ningún evento a levantarle la mano a nadie por una aspiración personal. Yo creo en el proyecto que es un proyecto mucho más grande, mi convicción está enfocada ahí en la apuesta de la Cuarta Transformación" dijo.
Cuestionada sobre su propio interés de buscar la gubernatura, dijo que por ahora no está en sus planes, pues se encuentra en acciones que fortalecen a la militancia para formar bases como ella lo fue en algún momento.
Asimismo, expuso que los tiempos para estos destapes y anuncios tendrán que ser cercanos al mes de agosto de 2023 cuando el partido abra la registro de candidatos.