La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco defendió que, como en la panadería, en el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, hay variedad de panes que pueden trabajar en unidad.
Esto, luego de que el domingo pasado se registrara el cónclave del partido en el que destacó la presencia de dos grupos opositores.
Se trató del grupo de los allegados a la actual dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández y el de la también diputada federal y exaspirante al mismo cargo, Genoveva Huerta Villegas, quien hasta hace unos meses peleaba el cargo en tribunales.
La comparación sirvió también a la exfuncionaria federal para dejar en claro que el encuentro no tuvo como objetivo alinearlos al proyecto del candidatura a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez.
"No sé hablo nunca de uniformidad porque acuérdense que en una canasta de pan hay de todo, hay conchitas, hay trenzas, hay chamucos, hay colorados y hay hasta hojaldras y a veces somos al mismo tiempo chamucos y hojaldras y conchitas", dijo hoy tras participar en un acto de gobierno de la ciudad.
Para Aranda Orozco, la diversidad que hay en el PAN es lo que los mantiene vivos y lo que deberán de propiciar de cara al 2024, ante campañas anticipadas a la presidencia de la República que dijo, ya se ven con las corcholatas lopezobradoristas.