Panistas opositores a Genoveva Huerta Villegas respaldaron la candidatura de Augusta Díaz de Rivera Hernández para contender por la dirigencia estatal del partido.

El acto para presentar 6 mil firmas de respaldo se realizó en el Jardín del Carmen, un espacio simbólico para el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Previo al encuentro realizado la mañana de este domingo, en redes sociales circularon avisos de la cancelación del evento que los organizadores calificaron como guerra sucia.

Sin embargo, el evento se realizó sin contratiempos y con la presencia de actores como los alcaldes electos de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino.

En el marco de los discursos destacaron arengas con las que se exigió la salida de Huerta Villegas, quien este día también se registrará a la contienda interna para reelegirse.

Una de las intervenciones más destacadas fue la de la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, quien hace unas semanas alzó la mano para contender, pero hoy reconoció que la dirigencia estatal le pondría trabas a su candidatura.

Dijo que aunque al recurrir a la justicia electoral le asistiría la razón, sería un proceso que llevaría semanas y por eso decidió apoyar a Díaz de Rivera Hernández.

Por su parte, la contrincante de Huerta Villegas reconoció que las 6 mil firmas de respaldo se habían logrado gracias al trabajo de Marcos Castro Martínez con las bases.

El allegado a Rivera Pérez trabajó en los últimos meses con giras al interior del estado y manifestó interés en dirigir el partido.

Sin embargo, quedó descartado cuando a nivel nacional se determinó que por paridad las aspirantes serían mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS