El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, presentó este martes 12 de noviembre al Vicealmirante Francisco Sánchez González como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla.
Durante el anuncio, destacó el perfil profesional, así como su formación y experiencia tanto militar como en estrategia policiaca.
Según la reseña, el infante de la Marina es ingeniero hidrógrafo, maestro en administración naval y en seguridad nacional, además de contar con formación policial superior en el Cuerpo Nacional de la Policía de España.
En su experiencia, destacan comisiones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Seguridad Nacional, una jefatura de sección en el Batallón de Artillería del Pacífico y como comandante de brigada de Policía Naval
En los últimos años fue Coordinador General de Infantería de Marina en donde tuvo la responsabilidad de cuidar las fronteras marítimas.
“Es el cuerpo militar de la Armada de México que se encarga de garantizar la seguridad de las costas y puertos del país”, destacó Alejandro Armenta.
En el anuncio, el Vicealmirante Francisco Sánchez González explicó que en este último cargo tuvo la oportunidad de trabajar en estrategias de seguridad con el actual gobierno del estado de Puebla.
“Esto me supuso el año pasado la encomienda de trabajar un plan de seguridad para apoyar al gobierno de Puebla, es por ello que me involucre conocí el estado, estuve en una relación cercana con el gobernador Sergio Salomón y con su secretario de seguridad”, explicó.
El próximo secretario de Seguridad Pública consideró el nombramiento como un reto y se comprometió a sumar esfuerzos para cohesionar los niveles de gobierno y los municipios.