El alcalde prófugo de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, se caracterizó en el pasado por ser un comerciante que buscó espacios en la política.
De acuerdo con la información del mismo ayuntamiento sobre su experiencia y perfil, suma 20 años de comerciante por cuenta propia, así como otros 15 años en el manejo de transporte pesado.
Por otro lado, en su perfil publicado en el portal del ayuntamiento refiere que cuenta con estudios de secundaria terminada.
Su administración inició en 2018 y en los siguientes años realizó informes de gobierno masivos en los que destacó su administración y la del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En el 2021 logró que el Partido Acción Nacional (PAN) lo acreditara como candidato a la reelección y volvió a hacer campaña en el municipio con resultados exitosos que lo llevaron a otros tres años de gobierno.
Aunque no se trata de un político activo en sus redes sociales, sí llegó a destacar en su cuenta de Facebook cercanía con la expresidenta estatal del partido y actual diputada federal plurinominal, Genoveva Huerta Villegas.
Luego de que 20 policías municipales fueran detenidos por sus vínculos con el crimen organizado y de la desaparición y licencia de Pimentel Gómez, continuaron las actividades regulares en el municipio.
Una de las últimas fue la realización de un desfile con motivo de las fiestas patrias del viernes pasado y también algunas jornadas de vacunación.