El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a la ceremonia en la que Armando Aguirre Amaro asumió la presidencia municipal de Coronango para el periodo 2024-2027.

A la par de tomarle la protesta de ley, advirtió que el reto de las administraciones municipales que hoy inician tiene como factor común el desafío de brindar a la población mayores índices de seguridad y proveer servicios públicos de calidad y eficientes.

Ante un nutrido auditorio, Céspedes Peregrina expresó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales entrantes.

En paralelo, instó al presidente municipal de Coronango a incrementar el gasto en el rubro de seguridad pública.

Por su parte, Armando Aguirre subrayó su compromiso en materia de seguridad desde el primer minuto de su gestión, para brindar a los habitantes de Coronango un entorno más adecuado para su desarrollo.



Asimismo, reconoció que el municipio enfrenta problemas en materia de violencia de género, por lo que en su administración se creará un área especial para atender esta problemática.

La unidad de atención a víctimas de violencia de género, dijo, buscará que en Coronango se supere el estigma que ha representado la alerta de género.

Además, señaló que se pondrá en operación una farmacia municipal, y se ampliará y fortalecerá la recolección de residuos, a fin de mejorar el ambiente en favor del bienestar de sus habitantes.

Previamente, en los primeros minutos del día, se realizó la ceremonia del cambio de mando policial y se comenzaron a tomar las primeras acciones de lo que será su gestión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS