El último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura terminó este 15 de julio no solo con la despenalización del aborto, sino también con la aprobación de Ley de Voluntad Anticipada.
Dicha ley faculta a los pacientes terminales a solicitar que no se dé continuidad a tratamientos médicos o de reanimación cuando ya no hay una cura, a fin de contar con una muerte digna.
Esto implicará un reconocimiento ante notario, con testigos y el cumplimiento de la voluntad de personas con enfermedades terminales.
También se aprobó una nueva Ley de Arbolado para el Estado de Puebla que busca dar garantías a la preservación y manejo de las áreas verdes en los diferentes municipios de la entidad.
Mientras que en el tema de la violencia se aprobaron reformas como una que busca fomentar la concientización desde el noviazgo.
Como parte del cierre del período de sesiones también se aprobó a los integrantes de la Comisión Permanente que estará al frente de las actividades del Congreso de aquí a mediados de septiembre cuando entre en funciones la nueva legislatura.
El Congreso, como en todos los periodos de receso, podrá sesionar de manera extraordinaria ante iniciativas que requieran atención inmediata y otros temas a cargo de los diputados.