Con el aval de la mayoría de los diputados, el Congreso de Puebla aprobó este jueves 30 de noviembre la Ley de Ingresos de 2024 para el gobierno del estado, que asciende a 121 mil 468 millones de pesos.
De acuerdo con lo expuesto en el análisis, 55 mil 347 millones son recursos federales etiquetados para diferentes rubros:
El resto de los recursos incluyen tanto fondos que recauda el gobierno del estado como otros de la federación, pero que no están etiquetados para un destino en específico.
Lo que prevé obtener el estado con recursos propios asciende a 10 mil 651 millones de pesos e incluye impuestos locales, pagos por derechos y otros aprovechamientos como multas.
En este rubro hay aportaciones como las que realizan las empresas que generan empleos, pero también los pagos que tendrán que hacer los ciudadanos.
De acuerdo con lo expuesto ante los diputados por funcionarios del gobierno del estado. en estos rubros no se consideran nuevos supuestos y solo contemplan el aumento cercano a la inflación para 2024.
En este sentido hay algunos montos que se actualizan que tienen que ver con las contribuciones que regularmente realizan los habitantes del estado, por ejemplo: