El Congreso del estado aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos de la entidad para 2022 que prevé un monto de 104 mil 94 millones 385 mil 686 pesos.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Jorge Estefan Chidiac explicó que no contemplan nuevos impuestos y que incluso buscaron que los aumentos fueran menores a la inflación.

"Aquí quisiera resaltar que también se hizo un esfuerzo en esta legislatura, en conjunto con el gobierno del estado, para que a pesar de que la inflación va a rebasar el 7 por ciento, el incremento en el costo de los derechos será de solo el 5.5 por ciento", expuso.

Según el diputado se logró un equilibrio para no afectar el cobro de impuestos a los ciudadanos ni los ingresos que requiere la entidad para operar el próximo año.

En el proyecto para 2022, se mantiene la previsión de ingresos por el 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), un impuesto por hospedaje y también el relativo a la lotería, juegos y sorteos.

Por otro lado se mantiene una tasa cero a en la tenencia vehicular, con el requerimiento de que los dueños de automóviles cumplan con el pago anual del control vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS