fue aprobada en la sesión de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del estado.

Con esto se espera que sea llevada a la sesión del pleno el próximo lunes 15 de julio para su discusión y posible aprobación.

Las reformas se concentran solo en el Código Penal y señalan que el aborto podrá realizarse antes de las 12 semanas de gestación.

La votación se dividió en cinco votos a favor y una abstención del diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia.

Tanto él como el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Espinosa de los Monteros Gil, que asistió a la sesión, rechazaron la iniciativa.

El legislador de Morena dijo que se incluyó de manera extraordinaria a la recta final de las actividades del Congreso y que hay datos que se desconocen.

Entre ellos, mencionó los efectos psicológicos para las mujeres que se someten a este procedimiento y las prácticas ilegales que podría generar la despenalización.

El legislador que fue reelecto por un segundo periodo expuso que revisará este fin de semana los datos sobre el tema para considerarlos en la votación del pleno.

Por su parte, el diputado del PAN expuso que es un tema que se vota al vapor y sin considerar a la sociedad civil que, asegura, rechaza el aborto.



Asimismo, dijo que toda la bancada de su partido votaría en contra, lo que actualmente representa seis de 41 votos.

Google News