La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Esto, luego de que el 28 de octubre renunciara a la presidencia del Poder Judicial y de que el 17 de noviembre anunciara su retiro de la vida pública con una renuncia formal como magistrado presentada a los diputados.
De acuerdo con lo expuesto por Sánchez Sánchez en redes sociales, su renuncia a esa posición obedecía a una decisión personal ante una narrativa en su contra construida en los últimos cuatro meses que estaba afectando, incluso, su salud.
La decisión estuvo enmarcada en acusaciones a magistrados del Poder Judicial relacionadas con supuestos actos de corrupción e irregularidades, así como a reformas aprobadas por el Congreso local a su estructura.
Junto con Sánchez Sánchez renunció también su suplente como magistrado, Humberto Arróniz Meza, por lo que es necesario que el Poder Ejecutivo presente una propuesta al Congreso.
En la votación se abstuvo de participar la presidenta de la comisión, la diputada del Partido del Trabajo (PT) y esposa del exmagistrado, Mónica Silva Ruiz.
Tras la aprobación de la renuncia al interior del grupo de trabajo se espera que se vote en la próxima sesión del pleno.
Con ello será posible que el gobernador Miguel Barbosa Huerta presente una propuesta de magistrado y suplente al Congreso del estado.