La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó destituir a Francisco Romero Serrano de su cargo, por estar imposibilitado para asumir sus funciones.
La presidenta del grupo de trabajo, Olga Romero García -Crespo, expuso que aunque se prevén otras casuales para la destitución, el hecho de no poder hacer frente a la fiscalización por enfrentar procesos legales es relevante.
"La que les estoy diciendo es enorme. ¿Cómo vas a estar en frente de algo tan importante que es la fiscalización de Puebla y que se dé ese buen despacho de la fiscalización si no puedes estar presente?", dijo tras la aprobación.
La diputada agregó que ahora dependen de que la Comisión Permanente convoque a una sesión extraordinaria para que el pleno del Congreso decida sobre la destitución.
La votación podría realizarse esta semana y se requerirá de la aprobación de al menos dos terceras partes. De concretarse la destitución, tendrían que iniciar un proceso de renovación.
El todavía auditor se encuentra separado del cargo desde el 13 de febrero pasado, cuando un juez de control solicitó su suspensión por un proceso de violencia familiar y el 25 de febrero fue detenido por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.