El Instituto Electoral del estado (IEE) aprobó este miércoles el presupuesto que tendrán los partidos políticos en 2022 entre reclamos de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Puebla (NAP).
De acuerdo con la fórmula planteada por el organismo, un 30 por ciento de los 287 millones 677 mil 71 pesos destinados a las prerrogativas se repartirá entre todos los partidos vigentes, mientras que el 70 restante se dará en proporción a la representación que tienen en el Congreso estatal.
Del 30 por ciento que equivale a 86 millones 303 mil 121 pesos, cada partido recibiría una cifra cercana al 3 por ciento de acuerdo con los votos alcanzados y eso significa que para todo 2022 tendrán menos de 2.6 millones de pesos para su operación.
En su intervención, los representantes inconformes argumentaron que el instituto hacía una interpretación de la ley que les resultaba poco favorable y que incluso se afectaron los Derechos Humanos y de representación.
A pesar de las inconformidades, los consejeros aprobaron al final el presupuesto con la fórmula de 30 y 70 por ciento que consideraron desde un inicio en el dictamen.
Durante la sesión de este miércoles, en el IEE también se aprobaron nombramientos en direcciones, así como algunos avances para el proceso electoral extraordinario del próximo año.