El Congreso del estado oficializó la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como la de su suplente, Humberto Arróniz Meza.

Este jueves 8 de diciembre, la separación del cargo se aprobó con 40 votos a favor y la abstención de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, quien presentó un oficio formal.

La legisladora se abstuvo de intervenir en la decisión tanto en la discusión al interior de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, como hoy en el pleno, por mantener un vínculo matrimonial con Sánchez Sánchez.

Fue el pasado 17 de noviembre cuando el ahora exfuncionario anunció en sus redes sociales que se retiraba de la vida pública al considerar que en torno a él se había construido un discurso que lo había afectado de manera personal.

Previo a esto, el 28 de octubre, Sanchez Sanchez había renunciado también a la presidencia del TSJ, aunque había sido electo en 2018 para ocupar este cargo hasta 2025.

Ambas renuncias se dieron en el marco de señalamientos sobre supuesta corrupción al interior del Poder Judicial de Puebla y entre reformas aprobadas a su estructura en el mismo Congreso del estado.

Se espera que tras la aprobación de la renuncia al cargo de magistrado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presente a los diputados una nueva propuesta de titular y suplente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS