El Congreso aprobó por mayoría de votos las propuestas del Cabildo de Puebla sobre las concesiones de  publicidad en espacios públicos y el manejo de residuos sólidos.

En el caso de los espacios publicitarios en paraderos y puentes peatonales, se fijó un plazo de tres años con seis meses.

Para el relleno sanitario, el contrato será por cinco años, mientras que para el servicio de recolección y traslado de desechos será por siete años.

En entrevistas y posicionamientos, los líderes parlamentarios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Céspedes Peregrina y del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, destacaron los ajustes que se hicieron en el tiempo que duraría la concesión.

Los legisladores señalaron que al involucrar a la administración estatal se acordó reducir los plazos inicialmente propuestos para dar certeza a los procesos.

Entre los posicionamientos también destacó el de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien dijo que daría votos de confianza en las concesiones sobre los desechos, pero que pedía compromisos del Congreso y el ayuntamiento.

En ese mismo pleno, recordó, aprobaron recientemente un exhorto para que la empresa Rellenos Sanitarios S.A. de C.V., contratada desde hace 25 años por la comuna, atendiera irregularidades en su servicio que generan contaminación.

Si bien reconoció que esta empresa podría participar en los nuevos procesos de concesión, expuso que se debe considerar su historial de fallas en el servicio prestado para la ciudad.

Por otra parte, la también panista Aurora Sierra Rodríguez y Jorge Estefan Chidiac, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacaron ventajas económicas y administrativas que van más allá de un trienio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS