Los dirigentes de la alianza Va por Puebla anunciaron la creación del Frente Amplio por México en Puebla.

Destacaron que en contraste con la oposición encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sus métodos de elección de candidatos son más democráticos.

Así lo expusieron este lunes en una rueda de prensa conjunta los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

Lo anterior luego de que a nivel nacional cerrará la etapa de registro de aspiraciones para la candidatura a la presidencia.

En su intervención, Augusta Díaz de Rivera expuso que mientras que en el bloque opositor se registraron 13 posturas, en el proceso de Morena y sus aliados sólo fueron cinco ligados a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, planteó que hay otras etapas que prevén garantías para la simpatía de los políticos.



Entre ellas, la necesidad de reunir 150 mil firmas para avanzar en el proceso, la participación en foros regionales y ciudadanos, una encuesta ajena a los partidos políticos y los debates que se han evitado del lado morenista.

"Se los prohibieron, el debate de las ideas que es indispensable para que la ciudadanía pueda decidir", comentó la dirigente del blanquiazul.

Por su parte, Néstor Camarillo agregó que con este mecanismo de mayor apertura a la democracia se demuestra que los interesados en participar tienen una mejor perspectiva por Puebla y México.

"Que no quede ninguna duda de que este lado están las mejores mujeres y los mejores hombres los que realmente queremos a Puebla y los que realmente queremos al país", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS