A menos de un mes de haber renunciado a la presidencia del Poder Judicial del Estado en Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, anunció este jueves 17 de noviembre su retiro de la vida pública.
Esto, a través de un mensaje de cinco párrafos en la red social de Twitter, en el que hace alusión a los efectos que en su vida ha tenido una narrativa en su contra durante los últimos meses.
"Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud", es parte del mensaje.
Sánchez Sánchez agrega que cumplirá con sus obligaciones en el marco de la ley, que confía en los debidos procesos y en que la verdad será conocida.
"Atenderé con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y sin duda confío en que con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida", agrega.
Dentro del mensaje, agradece al personal que lo acompañó en el Poder Judicial, al gobernador Miguel Barbosa Huerta y también el apoyo de su esposa, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz
La renuncia de Sánchez Sánchez ocurrió apenas el 27 de octubre pasado y se dio en el marco de la aprobación de reformas para renovar al Poder Judicial.
También ha habido señalamientos contra magistrados que forman parte de esta estructura.