Será hasta que termine el periodo de receso en mayo cuando en el Congreso de Puebla se analizará llamar a comparecer a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, por el boquete financiero de más de 600 millones de pesos.
Así lo reconoció este martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.
En una rueda de prensa para dar a conocer la participación del Poder Legislativo en el simulacro nacional de mañana, el diputado morenista fue cuestionado sobre el tema de la inversión en Accendo Banco, ahora en bancarrota.
Al respecto, dijo que reconoce la inquietud de bancadas como la del Partido Acción Nacional (PAN), pero que la decisión que se tome será colegiada.
Por otro lado, dijo que al margen de la decisión que tomen sobre una comparecencia, se mantendrán respetuosos de otras instancias en este caso.
Entre ellas, hizo mención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de otros procesos legales que el caso requiere.
"Tomaremos una decisión colegiada en la Junta de Gobierno. Hasta ahorita les puedo decir que seremos respetuosos con las instancias correspondientes", comentó.
El 13 de abril pasado, el PAN presentó un exhorto para que se llame a comparecer a la funcionaria a quien acusan por no haber informado al Congreso sobre este riesgo financiero para las arcas estatales.