Política

Ana Laura Altamirano pide licencia del Congreso; será secretaria de Desarrollo Rural

La diputada Ana Laura Altamirano Pérez solicitó licencia al Congreso de Puebla para separarse del cargo

Ana Laura Altamirano Pérez solicitó licencia para separarse del cargo | Foto: EsImagen
26/09/2024 |20:08
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La diputada solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 1 de octubre, para desempeñarse como secretaria de Desarrollo Rural durante la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier.

La solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido fue aprobada hoy, jueves 26 de septiembre, por el Pleno del Congreso de Puebla, por unanimidad con 40 votos.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso poblano, Laura Artemisa García Chávez, externó sus buenos deseos a Altamirano Pérez, al tiempo que hizo votos por su buen desempeño como secretaria de Desarrollo Rural.

Derivado de la licencia, la suplente de Ana Laura Altamirano Pérez, como diputada por el distrito 21 de Atlixco, Modesta Delgado Juárez, rendirá protesta para integrarse al Congreso de Puebla.

Ana Laura Altamirano Pérez fue postulada al cargo por el partido Fuerza por México (FXM) y se desempeñará como secretaria de Desarrollo Rural a partir del 15 de diciembre.

En los hechos, Altamirano Pérez repetirá en el cargo, al ocupar de nueva cuenta la titularidad de la dependencia a la que llegó durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta. A finales de febrero de 2024, se separó del cargo.

Lo que llama la atención en este caso es que solicite licencia con más de dos meses de anticipación del inicio de la administración, que comenzará el 15 de diciembre.

Ana Laura Altamirano Pérez es originaria de Atzitzihuacán, Puebla; es egresada en Ingeniería Agrónoma y especialista en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo en el año 2000. Además, cuenta con una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Posgraduados.

En agosto de 2024, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anticipó la designación de Altamirano Pérez como secretaria de Desarrollo Rural de Puebla.