El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió una amonestación pública en contra de Claudia Rivera Vivanco por irregularidades en el proceso electoral de 2021.
De acuerdo con los magistrados, hubo uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña con la realización de una rueda de prensa, siendo alcaldesa en febrero de ese año.
Sobre la amonestación, se dio cuenta a la Fiscalía General del Estado, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como al Órgano de Control del Ayuntamiento de Puebla, además de incluirla como sujeto sancionado en el tribunal.
“Se instruye el secretario General de Acuerdos de este tribunal para que en su oportunidad publique la presente sentencia en la página de este organismo jurisdiccional en el catálogo de sujetos sancionados”, señaló la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval.
Se prevé que los organismos a los que se da cuenta de la determinación realicen investigaciones internas para cumplir con la amonestación.
Asimismo, la exfuncionaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría recurrir a tribunales federales para apelar la decisión.