El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves en su conferencia mañanera que el próximo sábado 28 de enero estará en Puebla para una gira de trabajo.
Durante su visita tiene previsto reunirse con funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar y otras áreas de su administración.
De acuerdo con el mandatario, se abordarán políticas públicas como el que se refiere a las nuevas sucursales del Banco del Bienestar.
Asimismo, se reunirá con funcionarios a cargo de las Becas Benito Juárez y los programas de Servidores de la Nación como Sembrando Vida.
Sobre su relación con Puebla, adelantó que ya recibió la invitación de la administración estatal para participar en el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Al respecto, recordó que ya estuvo en ediciones anteriores y que se trata de una fecha histórica importante que se conmemora en México, pero que depende de otras actividades agendadas para saber si podrá asistir en esta ocasión.
Indicó que también en materia de turismo se debe apoyar a Puebla, pues se trata de una ciudad "muy bella".
Si bien la visita no prevé un encuentro con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, ésta será la primera actividad que realiza el presidente en Puebla tras el nombramiento del ejecutivo estatal en diciembre pasado.
Además de Puebla, desde el viernes, el mandatario realizará giras de trabajo por diferentes estados como Morelia, Michoacán, Tlaxcala, Pachuca, Hidalgo y Morelos.