El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “sabadazo” la decisión de la jueza Angélica del Carmen Ortuño Sánchez de modificar las medidas cautelares de Mario Marín.
En paralelo, advirtió que situaciones como esa son la razón por la que no se quiere que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial.
“Otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla. Ya dio la orden de que se libere un juez”, declaró AMLO.
Asimismo, añadió: “¿Saben qué hacían estos, porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento? Protegían al señor Marín. ¿Y saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006”.
Agregó que cuando Marín fue acusado, Felipe Calderón, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a Puebla y dijo que, si ganaba, lo metería a la cárcel. Sin embargo, señaló que, como los ayudó en el fraude electoral, lo exoneraron y Calderón no volvió a hablar del tema.
Indicó que, con el tiempo, Mario Marín fue aprehendido porque el juicio continuaba, y ahora lo liberan.
Resaltó que “por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial. Pero eso es algo rutinario. Ya hemos demostrado aquí cómo aplican los sabadazos”.