El Congreso del estado dio cuenta de la renuncia presentada por Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En la sesión del pleno se dio lectura a un documento que tendrá que ser revisado por los diputados para que se nombre a una persona encargada de despacho y se inicie un proceso para designación de la titularidad.
En el texto, Amanda Nava señaló que dejará el cargo mañana viernes 27 de octubre y que lo hace como una decisión voluntaria.
"Quiero hacerles saber que es mi voluntad libre, irrevocable y espontánea dar por terminada la relación laboral que existía con la Auditoría Superior del Estado de Puebla", señala.
Fue en mayo de 2022 cuando Amanda Gómez llegó a la ASE, después de haber fungido como secretaria de la Función Pública durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tras sesionar de última hora, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE aprobó la renuncia de Amanda Gómez como auditora superior.
Minutos después, en votación secreta y con 39 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó la renuncia y se nombrará a la persona que quedará como encargada de despacho.