Personas afines al senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, participaron en Puebla en un acto de Camino México, un proyecto que respalda las aspiraciones de Ricardo Monreal Ávila a la presidencia de la República.

El acto se realizó en la Plaza de la Democracia con la participación de la exdiputada local Paola Ruiz, la periodista Celina Peña y el activista José Luis Figueroa, cercanos al legislador.

Unos 50 simpatizantes de Monreal Ávila se sumaron a una activación realizada en más de 70 ciudades del país que llevó por nombre Reconciliación X México y que buscó difundir su propuesta frente al 2024.

Tras las acciones conjuntas en diferentes plazas, el senador expresó en sus redes sociales que defiende su plataforma pese a no formar parte del círculo de poder y que rechaza las imposiciones.

"No aceptemos que la imposición sea la regla de nuestro movimiento, luchemos y por eso esta activación fue muy importante, no nos vamos a dejar y no nos vamos a rajar", dijo.

Sin hacer señalamientos directos a morenistas, Monreal Ávila planteó también que las decisiones rumbo al 2024 no se deben tomar desde los gobiernos y que debe existir neutralidad y democracia.

El senador incluso hizo un recuento de las dificultades que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia en tres intentos.

"Es muy importante porque cada día somos más, recuerden que el presidente López Obrador luchó contra el cerco mediático, también recuerden que el gobierno lo persiguió y lo hostigó en toda su travesía y que los grupos económicos no simpatizaban", agregó.

En los últimos meses Monreal Ávila ha reconocido que no forma parte del grupo de corcholatas lopezobradoristas, entre las que se encuentran la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS