Será este miércoles 2 de febrero cuando se podría celebrar la audiencia con el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento de Puebla, sobre las bases que se otorgaron al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Así lo dio a conocer el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien informó que las instancias legales federales están considerando inconstitucional la cancelación de dichas bases laborales por parte de la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

En ese sentido, actualizó que en días pasados, un juez del Segundo Distrito en materia de amparo civil, administrativo y del trabajo, les otorgó a esos trabajadores una medida cautelar para que sean reinstalados como empleados de base.

“Se ha otorgado como medida cautelar la reincorporación como trabajadores de base, percibiendo al cien por ciento de sus salarios en cuanto se dirima este conflicto laboral que han generado los propios funcionarios del Ayuntamiento”, mencionó.

Indicó que hasta este momento no han cumplido con esa medida y si no la acatan, de acuerdo con el artículo 262 fracción tercera de la Ley de Amparo, podrían ser sancionados con tres a nueve años de prisión, una multa de 50 a 500 días de salario e inhabilitación de tres a nueve años.

Recordó que desde el mes de octubre algunos trabajadores dejaron de percibir su sueldo y  seis amparos ya fueron resueltos, siete están en proceso y 27 decidieron renunciar a la base.

Rodríguez Juárez agregó que interpusieron una denuncia ante la Contraloría municipal para que investigue a la Secretaría de Administración por presuntos delitos al incumplir con el mandato judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS