Como parte de los trabajos de transición, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió con María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal.
De acuerdo con información difundida por el equipo del político, en este encuentro se abordaron temas como los futuros proyectos ferroviarios para Puebla.
El gobernador electo reconoció las aportaciones de María Luisa Albores para los proyectos de la actual administración federal.
En específico para la creación del tren Maya que involucró a la cartera del medio ambiente.
El futuro mandatario expuso que hubo una inversión para proteger al ecosistema que marcó el desempeño de la administración federal.
Por su parte, María Luisa expuso que hay disposición para colaborar estrechamente con el nuevo gobierno de Puebla en esos proyectos del tren.
Resaltó el de México-Puebla-Veracruz, que forma parte de los proyectos de Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el cruce que tendrá con el Tren Interioroceánico ya en marcha.
La funcionaria federal también reconoció la sensibilidad de Alejandro Armenta y sus aportaciones a la Cuarta Transformación.