El gobernador electo del Puebla, Alejandro Armenta Mier, se pronunció a favor de la posible despenalización del aborto en el Congreso de Puebla.
En la rueda de prensa que ofrece cada lunes, lamentó que grupos que se denominan provida se concentren en este tema cuando hay otros más en los que no defienden la vida.
Entre ellos, hizo mención a los que afectan a la mayor cantidad de población y se posicionan como los mayores riesgos de muerte, como los relacionados con la obesidad y el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares.
"Si quieren entramos al debate, yo no tengo problema, voy a representar al estado y voy a defender la justicia", expuso esta mañana Alejandro Armenta.
Él, dijo se considera provida aunque en un concepto diferente a los opositores al aborto, pues está a favor de la vida de los animales, de la vida de otras especies del medio ambiente y de vida de las propias mujeres a quienes se les deben defender sus derechos.
Al aprobar la despenalización, explicó no se promueve el aborto sino que se dan garantías para que las mujeres puedan acceder a ese método en el sistema de salud.
La decisión, dijo, puede estar acompañada de temas que tienen que ver con violaciones, ataques sexuales e incluso a una elección de la libre conciencia.