El gobernador electo, Alejandro Armenta, hizo pública su declaración patrimonial con información sobre sus propiedades y las de su esposa. Lo anterior como un acto de transparencia previo a que asuma la titularidad de la gubernatura de Puebla, el 14 de diciembre.
Señaló que el Artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a nivel federal establece que cuenta con 60 días naturales para presentar la declaración patrimonial, pero él decidió hacerlo antes del inicio de su administración.
Expresó: “hoy vengo a rendir cuentas sobre los ingresos que tengo y, obviamente, los ingresos que tendré durante la gubernatura, los seis años. Es importante señalar que no tengo actividades empresariales, me di de baja en el SAT, y mi único dependiente económico es mi hija Cristi, esto es muy importante para los efectos de responsabilidades públicas”.
Refirió que ni su esposa, ni sus dos hijos mayores, Alejandro y Ceci, dependen económicamente de él, porque sus hijos también tienen actividades profesionales y empresariales. Con ello, deja en claro el derrotero que deberán seguir el resto de los integrantes de su gabinete y colaboradores.
El contenido de la declaración patrimonial de Alejandro Armenta
En términos generales, el gobernador electo Alejandro Armenta posee:
- Una casa en Acatzingo, heredada por su abuelita Soledad Briones.
- Una camioneta Express, modelo 2023.
Por su parte, su esposa Cecilia Arellano posee:
- Una casa en Puebla adquirida en 2009.
- Una casa en Acatzingo heredada por sus padres.
- Dos fracciones de la exhacienda San Francisco Victoria, heredadas por su madre.
- Un terreno en Acatzingo, adquirido en 2012.
- Una camioneta Highlander, modelo 2021.
Por otra parte, el matrimonio Alejandro Armenta y Cecilia Arellano adquirió una casa en 2024 mediante un crédito hipotecario mancomunado, que pagarán 50-50 por ciento.
Actividades de su esposa y sus hijos
Cecilia Arellano está registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona física con actividades empresariales relacionadas con la siembra, cosecha y comercialización de mezcal, con permiso de la FDA.
Su hijo, Alejandro Armenta Arellano, realiza actividades de análisis, investigación y mantenimiento de equipo eléctrico y computadoras.
En tanto que su hija, Cecilia Armenta Arellano, se desempeña en el sector de industrias manufactureras.