El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, detalló a parte del equipo que lo acompañará en la transición a través de siete comisiones relacionadas con la administración pública.
Como coordinador destaca Rodrigo Abdala Dartigues, mientras que al frente de Gobernación y Seguridad Pública estará Samuel Aguilar Pala; en Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo, está Víctor Gabriel Chedraui; en Salud, Educación y Bienestar, Marisol Amieba Zamora.
En Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente, está Rebeca Bañuelos; la posición al frente de Finanzas y Administración Pública está pendiente; en Cultura e Igualdad está Celina Peña Guzmán y en la Oficina del Ejecutivo, José Luis García Parra.
El gobernador electo explicó que dentro de esos grupos de trabajo hay otras decenas de perfiles que se encargarán de la transición con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y que no debe entenderse como gabinete definitivo, como Silvia Tanús, Norma Layón y Mónica Barrientos, entre otros.
Los primeros nombramientos de ese equipo formal podrían darse a conocer el próximo lunes en concordancia con lo que que ya anunció Claudia Sheinbaum Pardo para el gabinete federal.
Al respecto Alejandro Armenta reiteró que es una responsabilidad nombrar al gabinete y que es importante elegir personas que sigan el ritmo, que sean leales a Puebla y que no busquen negocios personales, pues eso no cabrá en su gestión.
El gobernador electo también habló de su primer gira para reunirse con migrantes y autoridades de Estados Unidos, así como los alcances y acuerdos que se lograron en encuentros.
Al respecto, adelantó propuestas de reformas para garantizar la participación de los poblanos que radican en el extranjero tanto en el Congreso local, como en los gobiernos municipales y también el diseño de planes de negocios para inversiones.