El poblano Alejandro Armenta Mier fue electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para presidir el Senado, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.
La designación del senador ocurrió en el marco de la votación plenaria de su partido en donde participaron inicialmente cuatro aspirantes.
Tras las declinaciones de Gabriel García Hernández y José Narro Céspedes a favor del representante del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, la elección quedó entre él y Armenta Mier.
En un proceso realizado con voto secreto en urnas, el poblano obtuvo 36 de los sufragios y su contrincante quedó descartado con 28.
Mientras que Armenta Mier es una de las cartas que busca la gubernatura en el 2024, Martínez Miranda quedó descartado recientemente como candidato a la gubernatura en el Estado de México para el proceso electoral del próximo año.
Se espera que a las 13:00 horas de este miércoles se realice una junta previa en el Senado donde se elegirá la Mesa Directiva con la participación del resto de los partidos.