Política

Alejandro Armenta entrega propuesta de nueva Ley Orgánica al Congreso de Puebla

La nueva Ley Orgánica visualiza a las minorías y prioriza el desarrollo local, destaca el gobernador electo

Alejandro Armenta acudió este lunes al Congreso del Estado de Puebla | Foto: Especial
04/11/2024 |11:34
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó al Congreso del estado una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

En una rueda de prensa ofrecida junto con los liderazgos de los diferentes partidos políticos que tienen presencia en el Poder Legislativo, resaltó la necesidad de enriquecerla.

“Para mí es muy importante que los grupos parlamentarios enriquezcan esta ley, les comentaba que hacía cuentas y llevo 40 años estudiando la administración pública”, dijo.


El próximo gobernador hizo énfasis en que la presentación de esta propuesta la hace como un ciudadano y con respeto a la pluralidad.

Foto: Especial

Leer más:

La misma, dijo, es importante porque cada partido político deberá dejar su esencia en esa propuesta y no busca que se apruebe sin cambiarle puntos o comas.

“Hay que ponerle el sentimiento de cada partido porque eso es una ley de los poblanos y las poblanas, no es del gobernante y en la pluralidad, en la pluralidad todos cabemos”, agregó.


Por su parte la presidenta de la junta de gobierno y coordinación política Lara Artemisa García Chávez adelantó cómo será el proceso.

De acuerdo con la dirigente del legislativo buscará hacer un análisis y que se aporten las necesidades de los poblanos recogidas en campañas y recorridos

“Nosotros la tomaremos, la pondremos a consideración de la junta, así como de los grupos legislativos de cada uno de los compañeros”, comentó.

¿Qué propone la propuesta de reforma a la Ley Orgánica?

De acuerdo con lo que ha adelantado Alejandro Armenta, esta nueva Ley Orgánica busca dar espacio a la creación y fusión de secretarías e institutos.

Entre ellos, los enfocados a la ciencia, al deporte y a reacomodar las finanzas y en la administración pública de manera distinta a la actual.

“Como administrador público visualicé que tendría la oportunidad de gobernar nuestro estado es una propuesta humanista, es un estudio de caso de la ciencia política traducida en la bioética que requiere atención eficiente, modernizar procesos administrativos, llegar al uso de la tecnología y su aplicación a la vida pública”, explicó.