Alejandro Armenta consideró que la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), consolidará a Puebla como el sitio de oferta educativa más importante del país.
El senador aseguró que “con la instalación de este centro de investigación tecnológica, también se va a ayudar a los empresarios, a los productores agrícolas que contarán con estudios de suelo, lo mismo a la industria en general a través de análisis de agua por ejemplo, es decir, se trata de una puerta al desarrollo”.
Lo anterior en el marco del Inicio de los Trabajos de Construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas Unidad Puebla del IPN.
Al abordar el tema, el senador Alejandro Armenta indicó que esa zona será “el valle de la tecnología en el futuro, esta es una gran noticia para la entidad, los jóvenes y el sector productivo local y del país”.
Detalló que las 10 principales potencias del mundo, de entre 200 naciones, le han apostado en los últimos 30 años a la generación de energía y al desarrollo tecnológico.
“Ahí está la India, China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Canadá, por eso esta es la ruta que debe seguirse en Puebla”, comentó.
Finalmente, llamó a imaginar los beneficios de contar con este Centro, pues “los productores de tuna, de hortalizas, los responsables de cualquier cadena productiva agropecuaria, de la mano del Politécnico podrán evolucionar y darle valor agregado a su trabajo, que es lo que hacen las naciones más ricas del mundo”.