Alejandro Armenta Mier anunció este lunes 16 de octubre que presentó una solicitud de licencia en el Senado para hacer frente a la elección interna en la Cuarta Transformación.
En una rueda de prensa, se dijo listo para recorrer el estado y escuchar los intereses de los poblanos.
Su solicitud de licencia llega a solo tres días de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo incluyó en la encuesta definitoria en la que se medirán las preferencias de siete aspirantes a la gubernatura de Puebla.
En las siguientes dos semanas Morena y dos empresas realizarán encuestas en casas para que el 30 de octubre pueda definir a un coordinador de la 4T y virtual candidato a la gubernatura.
En el anuncio emitido en el Senado, Alejandro Armenta también retó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a que deje el cargo.
En su intervención, hizo referencia a una mención que hizo el alcalde durante su informe de labores este domingo 15 de octubre en el sentido de que haría temblar a Morena.
"Yo voy a ir caminando todos los días a partir de mañana, a escuchar y convencer a las y los poblanos porque estoy seguro que el siguiente retos será ganarle a Eduardo Rivera Pérez", comentó.
Además de retar al alcalde a que renuncie en esta semana, lo convocó a un debate el próximo fin de semana en el zócalo para discutir las inquietudes de los poblanos.