Política

Alejandro Armenta continúa regalando árboles para reforestar a Puebla

Acompañado de su lomito Tomy, en el zócalo de la Angelópolis regaló pinos, limoneros y nogales

El gobernador electo regaló árboles junto con su perrito Tomy | Foto: EsImagen
10/08/2024 |12:08
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Desde 1996, el hoy gobernador electo Alejandro Armenta inició en Puebla la jornada de reforestación Sembremos Esperanza, con la cual distribuye ejemplares de pinos, limoneros y nogales a favor del planeta.

La mañana de este sábado 10 de agosto, el político poblano acudió al zócalo de la ciudad de Puebla junto con su equipo de colaboradores y su inseparable peludito Tomy.

Ahí, hombres, mujeres, adultos, jóvenes y los peatones que circulaban en el corazón de la ciudad, recibieron de la mano del gobernador electo de Puebla uno de los miles de ejemplares de árboles que llevó al lugar para entregarlos.

Les compartió las indicaciones de cómo y cuándo hay que sembrarlos, les habló de las condiciones que deben tener estos árboles para que, con el paso del tiempo, se logren.

Al mismo tiempo de Alejandro Armenta entregaba los pies de árbol, el sonido local también explicaba cómo lograr que los árboles se adapten, las fechas en que se encuentran invernando y cuándo entregan sus primeros frutos.

En esta jornada, también hubo quienes aprovecharon para tomarse la foto con el próximo gobernador de Puebla, quien asumirá el cargo a partir del 14 de diciembre de 2024.



A los presentes, poblanos y turistas, les recordó que esta jornada por la reforestación inició hace 28 años de manera ininterrumpida, tiempo en el que han logrado regalar poco más de 2 millones de árboles como pinos, limones y nogales, estos últimos representativos de la temporada que actualmente se vive en Puebla con los tradicionales chiles en nogada.

Añadió que con esta jornada impulsa la conciencia sobre la preservación de los ecosistemas y la importancia de plantar árboles que contribuyan a reforestar bosques, ejidos y comunidades del estado.

Al entregarlos a los peatones y a los quienes los aceptaron, dijo que se crea una cadena de protección al planeta y la presencia de cada persona es muy importante para lograrlo.



Además, las acciones de Sembremos Esperanza se alinean con los programas y proyectos en materia ecológica y de desarrollo al campo del gobierno federal que encabezará la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum.

Este esfuerzo conjunto garantiza que las políticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente se implementen para el bienestar de los ciudadanos.