El senador Alejandro Armenta Mier se dijo confiado en que las encuestas internas de su partido para definir candidaturas como la de la gubernatura, no se cuchareen.
En una rueda de prensa realizada este 30 de enero, destacó que hay varios interesados en la transparencia de los procesos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las encuestas que ahora se difunden, reconoció, sí muestran datos alterados a favor de diferentes actores políticos de los que no especificó nombres.
Sin embargo, destacó que la realidad que se vive al recorrer el estado como lo ha hecho, es distinta a las de las cifras expuestas.
El político también fue cuestionado por su cercanía con los líderes de Fuerza por México (FXM), esto luego de que este partido político fuera avalado por las autoridades electorales para obtener su registro como instituto local.
Al respecto, dijo que no es de extrañarse la cercanía, pues el partido ha ido con Morena en las elecciones de otros estados y en el 2024 pueden sumarse en Puebla.
En otro tema, Armenta Mier fue cuestionado por la petición del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de incluir a Claudia Rivera Vivanco en los padrones nacional y local de violencia política de género.
El legislador señaló que esta es una medida excesiva, pues se encamina a inhabilitar a la expresidenta municipal para futuras aspiraciones políticas.
Incluso ofreció a la morenista asesoría legal, pues reconoció que hay intereses políticos para evadir a los adversarios con pretexto de la ley.