El senador Alejandro Armenta Mier se dijo arriba en las encuestas rumbo a la gubernatura y aseguró que la lucha es del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, luego de la visita que el viernes realizó el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, en la que en un acto simbólico levantó las manos tanto de Armenta Mier como del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

En conferencia de prensa, el senador dijo que ya son varias las encuestas que le dan la preferencia sobre otros actores, pero que no se confía.

"Yo no hablo de esto porque no me gusta que crean que porque vamos arriba nosotros nos confiamos, no eh, en 33 años de mi vida pública he hecho más campaña por otros que por mí, por lo tanto sé que no nos podemos confiar" expuso.

Sin embargo, recalcó que esta posición le permite identificar que la lucha no es al interior de Morena sino con el blanquiazul.

Al respecto, incluso llamó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a debatir en un encuentro entre un camotero y un choricero en alusión al origen no poblano del panista.

Por otro lado, Armenta Mier criticó que la pelea al interior de Morena por la gubernatura se reduzca a sólo dos perfiles, en referencia al acto del viernes en cuya organización participó Mier Velazco.

El senador recordó que además de ellos dos existen otros interesados  a los que se les debe tener respeto y consideración rumbo al 2024.

Entre ellos, nombró a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; al recién nombrado secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; a la titular de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y al exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

"La competencia tiene que ser de verdad, quien se quiera subir al ring está bien, está bien, yo respeto pero hay que ser claros", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS