Dos periodistas fueron denunciados por el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, por la cobertura informativa que realizaron en torno a los hechos que protagonizó el pasado 19 de enero del año 2023.
Ese día, de acuerdo con los reportes periodísticos, padres de familia de la primaria Juan Nepomuceno Méndez, una escuela aledaña a la casa del alcalde, expresaron su malestar por los daños que presuntamente causó Vázquez Bonilla al accionar un arma de fuego.
Según trascendidos, el edil supuestamente se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Derivado de los hechos que se denunciaron ampliamente no solo en medios, sino en redes sociales, el gobierno de Puebla fijó posición y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente.
La FGE lleva a cabo dos investigaciones contra el alcalde Vázquez Bonilla, una por oficio tras los hechos registrados y otra por la denuncia presentada por los propios pobladores.
Por su parte, padres de familia se han manifestado en la plaza principal de Zapotitlán de Méndez, en contra del alcalde.
Sin embargo, Emiliano Vázquez Bonilla, presentó denuncias penales en contra del corresponsal de la empresa Grupo Radiorama y conductor de noticias en tres estaciones radiofónicas, entre ellas La poderosa de Tuxpan y La Poderosa de Poza Rica, Braulio Antonio Santos Toribio.
Además del periodista Antonio Pantoja Barbosa, del portal Teziutlán en Línea.
El alcalde de Zapotitlán de Méndez acusó que los comunicadores incurrieron en un delito al hacer señalamientos sin tener pruebas.
Y recalcó que no fue el autor de los disparos que impactaron en la escuela.