El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que el desaseo en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un llamado a defender el Instituto Nacional Electoral (INE).
En rueda de prensa, expuso que aunque no se quiere meter en la vida interna del partido de oposición, sí considera que las irregularidades en la elección de delegados estatales es una advertencia en el marco de la reforma electoral.
"Sería lamentable que el INE quedara en manos de quienes llevaron un proceso desaseado, corrupto, con desvío de recursos y desproporcionado", comentó.
Sobre las irregularidades en el proceso electoral, Micalco Méndez hizo hincapié en que se investigue el condicionamiento de programas sociales para garantizar los votos.
Los hechos, dijo, ya fueron reconocidos en el mismo gobierno del estado y es desde ahí donde cuentan con pruebas para que procedan las denuncias.
Por otro lado, el diputado reconoció que la poca participación en el proceso de Morena, a diferencia de elecciones previas, es una ventana de oportunidad para partidos de oposición como el suyo.