El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado al gobierno del estado a atender focos rojos para la toma de protesta de los nuevos alcaldes.

En rueda de prensa, expuso que en las campañas y los procesos postelectorales de los candidatos panistas identificaron alertas en al menos nueve municipios.

Entre ellos, Tlapacoyan, Huehuetlán El Grande, Lafragua, Vicente Guerrero, Palmar de Bravo,   Tecamachalco, Acatzingo y San Martín Texmelucan, comentó.

"Tenemos algunos focos rojos que se deben atender. Si bien en la campaña de manera general, no hubo grandes incidentes, sí hubo algunas diferencias", dijo.

Ejemplificó que en casos como el de San Martín, aún hay  inconformidades y la reelección de la morenista Norma Layón Aarun sigue pendiente en tribunales.

Sobre los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que han modificado el sentido de resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) afectando a candidatos panistas, el político reconoció que hay fallas reiteradas.

"Lamentablemente ya son varias ocasiones en que se les corrige la plana, mis respetos para esa instancia, pero es una realidad que sí han sido reconvenidos o corregidos", comentó el legislador.

Sobre el proceso interno para la nueva dirigencia estatal, el también aspirante a presidirla reiteró que todavía no se puede pronunciar a favor de Ana Teresa Aranda Orozco, pues están en proceso los recursos para evitar la obligatoriedad de paridad de género y la designación del comité organizador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS