De gira por el municipio de Libres para mantener encuentros con la militancia, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, advirtió que las impugnaciones por la contienda interna han fracasado.
Cuestionado por las rupturas internas que hay en el partido, expuso que si bien existen los medios formales para inconformarse en los tribunales, ya se ha demostrado la invalidez de algunos de los recursos.
"Hoy en día, como ustedes lo saben, todos los procesos que se han impugnado, todos han sido rechazados y de alguna manera es importante hacer notar que no solamente porque están de manera extemporánea sino porque de fondo no tienen sustento", dijo.
De acuerdo con Castro Martínez los acercamientos con los comités municipales buscan identificar el estado que guarda su actividad, identificar liderazgos y encaminar la renovación de dirigencias rumbo a las siguientes elecciones.
Asimismo, destacó que en regiones como la de Libres es importante hacer trabajo de campo con la militancia para identificar sus necesidades.